Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Lanbide se convierte en el primer servicio de empleo del estado que abre un servicio diario de ofertas por twitter

16 de junio de 2011

 

  • @lanbideejgv enviará un flujo constante propuestas laborales de los tres territorios, noticias y se convertirá en un nuevo canal de comunicación con los demandantes de empleo
  • "Esta herramienta refuerza nuestra apuesta por las nuevas tecnologías, siempre con el firme propósito de llegar al mayor número de demandantes de empleo y profundizar en nuestro afán porque entren al mercado laboral", señala Gemma Zabaleta

Lanbide abre hoy cuenta propia en la red social Twitter. @lanbideejgv nace con la vocación de ampliar el catálogo del servicio vasco de empleo en su propósito de facilitar la entrada al mercado laboral de los demandantes de un puesto de trabajo. Este radar de empleo, el primero de estas características en el Estado, ofrecerá a diario un flujo constante de ofertas de trabajo, información sobre cursos de formación, noticias relacionadas con el ámbito laboral y servirá de canal de diálogo con sus seguidores.

@lanbideejgv muestra bajo la fórmula de los 140 caracteres, y en tiempo real, las propuestas laborales y de formación del momento. Para ver las ofertas de @lanbideejgv, el ciudadano debe teclear http://twitter.com/lanbideejgv y hacerse seguidor de esta cuenta gratuita. A partir de ese momento, las novedades llegarán de modo automático a su terminal, ya sea un ordenador, teléfono móvil o dispositivo 'tablet'. Las ofertas y noticias publicadas en el twitter de Lanbide vendrán en euskera y en castellano.

Para facilitar la localización de cada oferta, los 'tuits' (mensajes) incorporarán etiquetas o 'hashtags', aparte de añadir la localidad donde se ofrece el empleo y el sector de ocupación al que pertenece. Bastará con hacer un clic en el enlace que acompaña a cada mensaje para acceder a una descripción más completa sobre cada proposición laboral.

"Cada día, un millón de vascos se conecta a Internet, por eso, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo refuerza su apuesta por las nuevas tecnologías con el firme propósito de llegar al mayor número de demandantes de empleo y profundizar en nuestro afán porque entren al mercado laboral", subraya Gemma Zabaleta, consejera de Empleo y Asuntos Sociales. "Sin dejar nunca de lado el modelo de atención personalizada ofrecido en nuestra red de oficinas, @lanbideejgv pretende convertirse en un vehículo de comunicación directa con los demandantes de empleo", indica.

La cuenta de Lanbide en Twitter, que refuerza la línea de atención ofrecida en la red de oficinas, ofertará asimismo un servicio de consulta a disposición de los internautas para que formulen sus dudas acerca del funcionamiento del servicio vasco de empleo.

Esta herramienta 2.0 se dirige tanto a demandantes de empleo como a empresas que ofrecen trabajo. Éstas últimas, si disponen de cuenta en Twitter y quieren trasladar una propuesta de empleo, también pueden usar el radar de empleo remitiendo un mensaje a @lanbideejgv, que recogerá su propuesta y la difundirá.

"@lanbideejgv será nuestro radar de empleo en Twitter. Ofrecerá ofertas de empleo, información sobre cursos de formación y todo lo referente al mundo del empleo. Todo con una única fijación: ayudar a encontrar un puesto de trabajo a los más de 148.000 vascos que hoy carecen de él", explica la consejera de Empleo y Asuntos Sociales.

Casi 15.000 ofertas por sms y emails

En su apuesta por las nuevas tecnologías, Lanbide ya ha enviado un total de 14.916 ofertas de trabajo a través de mensajes de telefonía móvil (sms) y correos electrónicos. 2.718 de ellas corresponden al servicio de sms, que han comprendido a 19.993 ciudadanos, todos ellos entraron en algún proceso selectivo. La media de candidatos por cada propuesta tramitada por Lanbide ha sido de 7,3 personas. El resto de ofertas laborales remitidas, 12.198, correspondió al servicio de suscriptores de emails de Lanbide, que acaba de superar la barrera de los 100.000 y ya cuenta con 100.085 ciudadanos vascos. 

Por otra parte, lanbide.net, la web oficial de lanbide, ha incrementado en un 41,39% su número de usuarios diferentes durante el pasado mayo en relación al mismo periodo de 2010. El flujo de internautas se estableció en 226.784, lo que implica un incremento de 66.400 personas. El número de visitas marca la misma tendencia, con algo más de seis millones durante el pasado mayo, un 29,6% más que hace un año.

 

Lanbide.net

Usuarios diferentes

Páginas vistas (visitas)

 

Mayo 2011

226.784

6.049.041

 

Mayo 2010

160.392

4.667.765

 

Incremento

41,4%

29,6%

 

 

Envío de ofertas de trabajo

Ofertas laborales

Usuarios

 

Por e-mail

12.198

100.085

 

Por sms

2.718

19.993

 

4 comentarios
  • @Gazteaukera
    16 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Lanbidek lan eskaintzak twitter bidez igorriko ditu egunero... http://fb.me/1066CE0Xw

  • @Saregune
    16 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    http://ow.ly/5j90p Lanbide se convierte en el primer servicio de empleo del estado que abre un servicio diario de ofertas por twitter

  • @ZeBerri
    16 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Lanbidek lan eskaintzak ezagutarazteko Twitterren bidezko zerbitzu berria jarri du martxan @lanbideejgv |Via @irekia_news http://ow.ly/5j6NX

  • @ZeBerri
    16 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Lanbide abre un servicio diario de ofertas por twitter: @lanbideejgv | Via @irekia_news http://bit.ly/j8BjKe

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)