Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari pone a “la persona” en el centro de las políticas públicas en estos momentos de pandemia

3 de diciembre de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha abierto la Jornada de impulso al Modelo Inclusivo Participativo de Empresa, en cuya organización participa el Gobierno Vasco
  • “Salud personal y salud económica, este es el BIEN COMÚN compartido", ha dicho

 El Lehendakari ha asegurado que “la persona” es el centro de las políticas públicas en estos momentos de pandemia. Iñigo Urkullu ha sido el encargado de abrir esta mañana, de manera telemática, la Jornada de impulso al Modelo Inclusivo Participativo de Empresa, en cuya organización ha participado el Gobierno Vasco junto con ASLE, Arizmendiarrietaren Lagunak Elkartea y la Unión Europea. 

Según ha explicado, la prioridad ahora es garantizar la salud pública y la seguridad y bienestar de cada persona, además de “adelantar” el futuro favoreciendo la reactivación económica y la generación de empleo de calidad. “Salud personal y salud económica, este es el BIEN COMÚN compartido”- ha dicho.

En otro momento de su intervención, el Lehendakari ha abogado por impulsar ahora más que nunca un nuevo modelo participativo de empresa, porque -según ha explicado- “es garantía de una empresa innovadora, competitiva y sostenible, que está bien arraigada al territorio; en la que todos sus miembros trabajan en la misma dirección”.

En este punto, Iñigo Urkullu ha asegurado que las instituciones públicas comparten y respaldan este modelo inclusivo-participativo de empresa y ha reiterado el compromiso del Gobierno Vasco con el desarrollo de las empresas de economía social, que se traduce en el apoyo a actuaciones dirigidas a reforzar su dimensión, incorporar nuevas personas socias y fomentar la intercooperación y el asociacionismo entre las empresas.

Finalmente el Lehendakari se ha felicitado por la celebración de esta jornada, de la que ha dicho es una oportunidad “inmejorable” para avanzar en estos objetivos y la “mejor versión” del modelo de colaboración público-privada.

“Estoy seguro de que hoy, juntos, vamos a poner otro hito para impulsar el nuevo modelo de empresa y seguir enraizando y fomentando el bienestar de la sociedad vasca”- ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto