El Consejero Javier Hurtado destaca el fundamental papel de la hostelería y el comercio en una entrevista concedida a Onda Cero

2 de diciembre de 2020

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha sido entrevistado en Onda Cero, tras la inauguración del XXII Encuentro del comercio vasco, donde ha trasladado su apoyo a este sector y la "necesidad de digitalización del comercio local”, algo "imprescindible" en la actual crisis fruto del Covid-19.

En la entrevista ha explicado que el Departamento va a acompañar al comercio local en la formación en digitalización con el fin de que "siga revitalizando nuestras ciudades y pueblos y aportando ese valor añadido que tiene". Además, ha abogado por lograr un "mayor espacio público para disfrute de la ciudadanía", lo cual revertirá en el comercio de proximidad y que requiere de "medidas transversales que afectan a todas las instituciones", así como colaboración con el propio sector.

Respecto al bono comercio, ha destacado que va a "movilizar 15 millones de euros en estas fechas" y que "se han consumido más de 350.000 bonos de los 500.000 que había".

En referencia a la hostelería ha puesto en valor que éste "es un sector fundamental" y ha recordado que el Gobierno Vasco ha puesto en marcha una línea de ayudas por valor de 30 millones, a los que se suman otros 15 ya anteriores. Hasta ahora se han presentado 9.000 solicitudes a estas nuevas ayudas, cuyo plazo finaliza el 10 de diciembre y que “se empezarán a abonar este mismo mes”.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto