Noticias Cultura
Es

224.700 euros para el fomento de la lectura infantil y juvenil (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 14-06-2011)

14 de junio de 2011

Orden de la Consejera de Cultura, por la que se regula la concesión de subvenciones a ayuntamientos y a entidades locales competentes o con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, para actividades destinadas a la promoción entre niños y niñas, y jóvenes, de la lectura y del uso de los servicios de sus bibliotecas públicas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi.

A propuesta de la consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la Orden por la que se regula la concesión de subvenciones a ayuntamientos y a entidades locales competentes o con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para actividades destinadas a la promoción entre niños y niñas, y jóvenes, de la lectura y del uso de los servicios de sus bibliotecas públicas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. La Orden está dotada con 224.700 euros.
En el convencimiento de que la afición a los libros y el hábito de utilizar las bibliotecas se adquieren más fácilmente durante la infancia y la juventud, el Departamento de Cultura considera prioritario atender especialmente las necesidades de este tipo de población y, por ello, mantiene esta convocatoria de ayudas a ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi durante el ejercicio 2011 para la promoción de la lectura y del uso de las bibliotecas municipales entre niños y jóvenes.
Las subvenciones reguladas en la presente Orden se otorgarán por un importe global máximo de 224.700 euros y podrán acogerse a las mismas los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi titulares de bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. Asimismo, podrán ser también beneficiarias las entidades locales competentes o con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Serán susceptibles de ser subvencionadas todas aquellas actividades que se realicen durante el ejercicio 2011 y que tengan por objeto el fomento entre niños y niñas, y jóvenes, de la lectura y del uso de los servicios de las bibliotecas municipales. Entre ellas cabe destacar las dirigidas a la formación específica de profesionales; las actividades de lectura infantil y/o juvenil complementarias (hora del cuento, talleres de lectura, etc.); la organización de exposiciones bibliográficas del libro infantil y/o juvenil, coloquios, etcétera; la organización de concursos de literatura infantil y/o juvenil; o las campañas de atracción de niños y niñas, y de jóvenes, al libro y a las bibliotecas.
Se excluye expresamente de esta Orden la compra de material bibliográfico que no sea necesario para el desarrollo de actividades concretas a desarrollar dentro de los objetivos a los que hace referencia la misma, así como aquellas actividades que no garanticen la igualdad entre hombres y mujeres.
El plazo de presentación de solicitudes al amparo de la presente convocatoria será de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados