Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

450.000 € en becas para formar dinamizadores y dinamizadoras para el Comercio Vasco (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 14-06-2011)

14 de junio de 2011

Orden, por la que se regula el programa de becas para formación de dinamizadores y dinamizadoras de la distribución comercial.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha presentado para su aprobación al Consejo de Gobierno de hoy, la orden y la resolución que incorpora 450.000 € para becas de formación de dinamizadores y dinamizadoras de la distribución comercial vasca.

Podrán beneficiarse de este programa 30 personas. Las becas están destinadas a titulados universitarios superiores con vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a 1 año y edad no superior a 32 años.

El Gobierno Vasco ha mantenido el aumento establecido el año pasado del número de becas. En 2010, el departamento decidió incrementar en un 20% la cantidad de becados con el objetivo de potenciar y expandir las oficinas de dinamización del comercio.

Las solicitudes podrán presentarse entre el 30 de junio y el 12 de agosto.La directora de Comercio resolverá en el plazo de 6 meses, a contar desde en día siguiente a la publicación de la Orden.

Estas becas se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno de crear las condiciones necesarias que favorezcan la mejora de la profesionalización del sector de la distribución comercial en Euskadi. Para ello, se requieren profesionales debidamente cualificados en la gestión empresarial y con conocimientos relativos a la estructura y evolución del sector.

Dentro del programa, se impartirá un curso de formación especializado a los becarios a cargo de la Universidad del País Vasco (UPV). En el temario se incluyen materias con un enfoque práctico: El sector de la distribución comercial: contextualización, El comercio en el espacio urbano, Asistencia técnica al sector de la distribución comercial de Euskadi, Gestión de la empresa comercial: dirección estratégica, marketing, las personas en el comercio y gestión financiera, Marco jurídico: ordenación comercial y legislación que afecta al desarrollo de la actividad comercial, Nuevas tendencias en el comercio: tecnología, excelencia e innovación, responsabilidad medioambiental. El curso se impartirá entre los meses de septiembre y noviembre.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados