Noticias Lehendakaritza
Es

Aprobadas las ayudas a la Cooperación al Desarrollo que suman más de 8 millones de euros (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 14-06-2011)

14 de junio de 2011

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de las ayudas a programas con cargo al Fondo de Cooperación al Desarrollo para el ejercicio 2011.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a las ayudas previstas en el Fondo de Cooperación al Desarrollo para este año y que suman un total de 8.200.000 euros.

Con estas ayudas el Gobierno Vasco, reafirma su apuesta por una cooperación estructural y transformadora cuyo objetivo es apoyar los procesos de cambio integrales y a largo plazo, que transformen las instituciones, las normas y los valores, en los diferentes niveles: local, estatal e internacional, superando, por tanto, el apoyo a acciones limitadas en el corto plazo y con el único objetivo de satisfacer necesidades básicas, que no actúan sobre las causas que provocan esas carencias. El desarrollo precisa, por tanto, de cambios estructurales y la cooperación debe actuar en este sentido.

Así, las ayudas serán gestionadas por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y se destinarán a las entidades vascas y locales de los países destinatarios, con una contrastada capacidad estratégica, social financiera y de gestión para que pongan en marcha proyectos de gran alcance financiero y con un impacto a largo plazo, que cubran completamente el ciclo de vida del programa, es decir, la identificación, ejecución, seguimiento y evaluación del mismo.

La subvención solicitada por programa no podrá superar los 1.200.000 euros ni ser inferior a 600.000 euros.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas, que tendrán una distribución plurianual hasta 2013; deberán presentarse ante la Agencia Vasca de Cooperación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados