Noticias Salud

La consejera de Salud pide prudencia al hablar de la vacuna de la Covid-19

25 de noviembre de 2020

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido entrevistada, esta mañana, en el programa “Goizeko Izarretan” de Bizkaia Irratia, donde ha subrayado que Euskadi será capaz de llevar a cabo la vacunación de la Covid-19, ya que Osakidetza tiene experiencia en campañas de vacunación; pero ha señalado que para una correcta organización de la campaña de vacunación es necesario saber cuál va a ser la vacuna y cuáles serán sus características. En este sentido, la consejera de Salud ha pedido prudencia a la hora de hablar de la vacuna de la Covid-19. "El camino hacia la vacuna es largo, la prudencia es necesaria y hay que mantener la prevención mientras tanto", ha indicado.

En la entrevista ofrecida a Bizkaia Irratia, la consejera de Salud ha remarcado que estamos mejor pero no estamos bien; “aunque las medidas adoptadas están dando resultados, el camino para llegar a una buena situación sigue siendo largo”. En este sentido, Gotzone Sagardui ha hecho un llamamiento a seguir cumpliendo con las medidas de prevención.

Preguntada por las Navidades, la consejera de Salud ha señalado que todavía es pronto para conocer cuáles serán las medidas. “Es necesario seguir la evolución de la pandemia y decidir las medidas oportunas”, ha señalado.

Otro de los temas tratados durante la entrevista ha sido el de la campaña de vacunación de antigripal. La consejera Sarardui ha valorado positivamente la campaña de vacunación, ya que se han vacunado unas 500.000 personas, un 50% más que el año pasado. Además, recuerda que aún existe la posibilidad de vacunarse llamando a su centro de salud para concertar una cita. Por otra parte, la consejera de Salud ha querido agradecer el esfuerzo del personal sanitario que está participando en la campaña de vacunación de la gripe, el esfuerzo de las personas que están haciendo posible la vacunación.

Por otra parte, Gotzone Sagardui ha destacado que en Osakidetza no se han producido recortes, sino todo lo contrario, ha asegurado que, en estos momentos, tiene más personal contratado que nunca. "Como las necesidades son mayores estamos poniendo más recursos para poder responder mejor a estas necesidades", ha señalado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto