Noticias Seguridad

El Gobierno Vasco agradece y valora muy positivamente el clima de diálogo y entendimiento en el que se ha desarrollado la primera mesa negociación de la Ertzaintza de esta legislatura

25 de noviembre de 2020

Erandio, 25 de noviembre de 2020

La Viceconsejera de Administración y Servicios, Elixabete Etxanobe, ha presidido, esta mañana, la primera reunión de esta XII Legislatura de la “Mesa de Negociación de la Ertzaintza” (conocida comúnmente como la “Mesa 103”). En la reunión, además, han participado la Directora de Recursos Humanos, Izaskun Urien, los directores de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, y Relaciones Laborales, Jon Agirre, y las personas representantes de los cuatro sindicatos con presencia en este foro: ERNE, ESAN, EUSPEL y ELA.

 

El encuentro se ha celebrado en un clima de diálogo y entendimiento que el Gobierno Vasco agradece y valora muy positivamente. Antes de esta reunión se habían celebrado varias bilaterales con cada sindicato con el objetivo de tomar contacto y poder avanzar en los consensos de las cuestiones laborales de manera que hoy se han podido acordar varios temas positivos para la mejora organización interna de la Ertzaintza.

 

Un comentario
  • 26 de noviembre de 2020

    El clima muy agradable, sí.... pero las formas para nada:
    -El equipo del Departamento al completo incluso por Skype el Secretario de Mesa.
    -Los representantes de los trabajadores con sus equipos reducidos a la mitad sin posibilidad de estar presentes en la reunión, pero sí por Videoconferencia que curiosamente solo funciona para el Secretario.
    -Reuniones bilaterales con la Directora EUSPEL ha tenido una el 15 O, por tanto lo de varias no entendemos con quien, o sí. ¿A eso se llama negociar con todos por igual?
    -la documentación para la reunión se nos envía un viernes. tres días para estudiarla y analizarla.
    -en la reunión se puede ver a los representantes del departamento sentaditos en una buena mesa donde apoyar sus documentos y los representantes sindicales en una butaca haciendo equilibrios para escribir en el reposa manos.
    -a los representantes sindicales, una vez mas, se nos entrega documentación modificada y nueva documentación que debemos analizar in situ.

    ¿Mi pregunta es pero qué formas son esas de negociar acuerdos para el Colectivo de la Ertzaintza?
    Por muy bonito que parezca mal empezamos con este nuevo equipo.
    Uds. verán.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto