Noticias Lehendakaritza
Es

Firma del Convenio de Colaboración entre la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y el Gobierno de Azuay

14 de junio de 2011

El convenio servirá para la creación de un Centro Tecnológico en la Provincia de Azuay

Manuel Salinero, vicepresidente de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y el Prefecto del Gobierno Provincial de Azuay (Ecuador), Paúl Carrasco, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de un centro Tecnológico en la ciudad de Cuenca, capital de Azuay.

El convenio tiene por objeto formalizar la colaboración entre el Gobierno Provincial de Azuay y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo para la promoción del desarrollo local de la provincia, a través de la dinamización tecnológica y científica de los sectores económicos locales.

Para ello se suscribe el compromiso de generación, captación, adaptación, transferencia y difusión de tecnologías innovadoras dentro de un marco de colaboración con otros agentes. Además, con la creación de un Centro Tecnológico de Investigación e innovación se busca generar investigación, desarrollo e innovación, potenciando el mejor aprovechamiento de los recursos de la región.

La Fundación Tecnalia Research & Innovation, como agente de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, será quien ofrezca el asesoramiento tecnológico. Esta colaboración concreta surge de la cooperación que mantienen Azuay y el País Vasco en el seno de la Organización de Regiones Unidas / Foro Global de Regiones de la que ambas regiones son miembros destacados.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)