Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari llama a mantener unidad de acción, determinación y perseverancia para responder a esta crisis sanitaria, económica, social y emocional

23 de noviembre de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha asistido a la Asamblea General de la Asociación de Empresa Familiar-AEFAME.

En la reunión celebrada esta mañana en la Torre Iberdrola de Bilbao, el Lehendakari ha manifestado la necesidad de mantener la misma unidad de acción, determinación y perseverancia que caracteriza a la empresa familiar para responder a la crisis sanitaria, económica, social y emocional que tenemos ante nosotros. “Contar con vuestro impulso, capacidad y compromiso es una garantía para superar este reto generacional”, ha indicado.

En estos momentos tan comprometidos y delicados, el Lehendakari ha incidido en la importancia de mantener el espíritu que caracteriza, precisamente, a la empresa familiar: capacidad de emprendimiento, arraigo, compromiso, visión de largo plazo, responsabilidad social, innovación y mejora continua. “Vivimos momentos de decisiones muy comprometidas en los que debemos garantizar la prioridad de la salud pública y preservar, a su vez, la actividad económica y el empleo. La red de empresas familiares, vuestro testimonio, compromiso y trayectoria son una inversión de confianza para nuestra sociedad”, ha señalado.

Así, estos momentos de incertidumbre y dificultad global, el Lehendakari ha puesto en valor el modelo de la empresa familiar, y ha hecho un llamamiento a mantener el compromiso de este colectivo con el arraigo y la responsabilidad social con el entorno, sumado a la apertura a la innovación y la internacionalización; con la competitividad, sumado a la vocación de largo plazo y la sostenibilidad de la empresa; y con la inversión, sumado a la generación de oportunidades de empleo de calidad. “Ante la adversidad necesitamos sumar y las lecciones aprendidas en esta pandemia conectan con los principios y valores de la empresa familiar”, ha remarcado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto