Noticias Lehendakaritza
qrcode

EITB ofrece sus contenidos “a la carta”

14 de junio de 2011

Los contenidos de la radio y televisión pública vasca, se unen en internet para llegar al ciudadano cuándo y desde donde quieran

El Lehendakari ha participado en la presentación de EITB a la Carta, que se convertirá en la plataforma audiovisual más grande de contenidos en euskara que permitirá además difundir la cultura vasca y la imagen de Euskadi en el mundo.

EITB a la carta está ya en marcha. La nueva plataforma reunirá en Internet todos sus contenidos de televisión y radio, que podrán ser consumidos por los usuarios en cualquier lugar, en cualquier momento y a través del dispositivo tecnológico que se quiera.

El Lehendakari, Patxi López, ha acudido esta tarde al acto de presentación de “Eitb a la Carta” que ha tenido lugar en la sede de EITB en Bilbao. En el acto también han participado la consejera de Cultura, Blanca Urgell y el director de EITB, Alberto Surio, entre otros.

El Lehendakari ha afirmado que con este nuevo proyecto, se hará una televisión y radio “que cada uno hagamos según nuestras preferencias y a nuestra propia medida”. Según ha explicado, “se ha abierto una nueva era para la radio y la televisión, y EITB, con esta fórmula, se posiciona en la vanguardia de esta nueva era”. Añade el Lehendakari, que es un tiempo en el que “la clave va a ser la creatividad y la generación de buenos y atractivos contenidos; será también un nuevo tiempo para la televisión pública para a través de sus programas y su mayor difusión, ayudar a profundizar  en el fomento de los valores democráticos así como en la cultura vasca”.

La nueva plataforma aborda tres ámbitos: por una parte, la emisión en directo, con una programación de 24 horas en directo de contenidos televisivos y de todas las emisoras de EITB. Por otra parte, en la sección Los últimos siete días se incluirán los programas emitidos por ETB la última semana, todos los programas sobre los que ETB tenga derechos de emisión. Por último, el Archivo EITB incluye todos los contenidos de estos casi 30 años de historia de EITB.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari