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Aprobado un nuevo y único modelo de convenio de colaboración con los ayuntamientos de Euskadi relativo a la instalación de sirenas de emergencia (Consejo de Gobierno 17-11-2020)

17 de noviembre de 2020
  •  Hasta ahora el Gobierno Vasco mantenía convenios individualizados con cada uno de los consistorios implicados
  • La iniciativa responde al cumplimiento del principio de simplificación administrativa

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un nuevo y único modelo de convenio de colaboración con los ayuntamientos de Euskadi relativo a la instalación de sirenas de emergencia cuya función es avisar a la población en caso de situación de riesgo colectivo grave, catástrofes y calamidades públicas. El nuevo modelo pretende unificar todos los convenios suscritos hasta ahora respondiendo así al principio de simplificación administrativa. 

 En principio, el sistema de avisos acústicos está previsto para las hipótesis accidentales de fuga tóxica comprendidas en los planes de emergencia exterior de las empresas químicas, si bien queda abierto a su extensión a otros supuestos de riesgo o emergencia que pudieran producirse en otras zonas. 

Tras la aprobación del presente modelo se pretende firmar el mismo con los ayuntamientos de Santurtzi, Muskiz, Hernani y Lantarón, si bien no se descarta ampliar el acuerdo con otros consistorios interesados. 

El texto del nuevo convenio se adapta al cumplimiento de  la Ley 40/2015, de 1 de octubre de 2015 de Régimen Jurídico del Sector Público en cuanto a la vigencia de los convenios y especifica, además, cuáles son los compromisos que adquieren las partes concernidas al mismo tiempo que propone la creación de un comité de seguimiento al objeto de resolver los problemas de interpretación y cumplimiento  que puedan plantearse.

 

 

 

 

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