BIND 4.0 ganadora de los Premios de la Comisión Europea a la Promoción Empresarial

16 de noviembre de 2020
  • BIND 4.0 ha sido galardonada en la categoría de mejora del entorno empresarial, durante la celebración de la Asamblea anual de PYMEs en Berlín.

 

  • En sus cuatro ediciones, la plataforma de innovación abierta de industria inteligente ha acelerado más de 100 startups e impulsado más de 170 proyectos tecnológicos de la mano de 57 empresas líderes del sector.

 

 La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, ha sido seleccionada como ganadora en la XIV edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, organizados por La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea, en la categoría de mejora del entorno empresarial. El galardón ha sido anunciado en la Asamblea Anual de PYMEs en Berlín, celebrada el 16 de noviembre. Este premio reconoce las políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento.

Su candidatura ha sido seleccionada entre otras 13 propuestas, en las que han participado administraciones estatales, autonómicas o locales, así como asociaciones público-privadas y organizaciones empresariales que desarrollan actuaciones de fomento del emprendimiento e impulso de la economía.

 Para Leyre Madariaga, Directora de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco: “Es todo un orgullo que la Comisión Europea reconozca la labor de fomento del entorno empresarial y aceleración de startups que hacemos desde BIND 4.0. Tras cinco ediciones, se ha convertido en una plataforma de innovación abierta líder en la que las empresas pueden identificar e implementar las soluciones de Industria 4.0 más innovadoras y agilizar así su transformación digital. Es un modelo de unión y colaboración entre instituciones públicas, empresas privadas y startups para la transformación y mejora competitiva de la industria”.

 BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta promovida por el Gobierno Vasco y las principales empresas globales con presencia en Euskadi, como Siemens Gamesa, Unilever o Mercedes Benz, entre otras. Este programa dinamiza la interacción entre las empresas y startups, con el fin de promover la innovación y la transformación digital en los ámbitos de la industria, la energía, la salud y la alimentación.

 Se trata de una iniciativa público-privada, de carácter internacional, con tres objetivos fundamentales: Acelerar el desarrollo de las startups en el ecosistema industrial vasco, promover la transformación digital de las empresas, y posicionar al ecosistema de Euskadi como hub de emprendimiento industrial avanzado. Desde que comenzó el programa en 2016, se han acelerado más de 100 startups y desarrollado más de 170 proyectos, superando los 5 millones de euros de facturación.

  

Sobre BIND 4.0

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente creada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema del emprendimiento en Euskadi.. Actualmente, cuenta con la colaboración de 57 de las principales empresas líderes de referencia global con sede en Euskadi y con la participación de colaboradores tecnológicos internacionales como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services. Esta iniciativa nace con el doble objetivo de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras a través de un modelo de colaboración entre grandes empresas y startups. Desde 2016, BIND 4.0 ha acelerado un total de 178 proyectos, desarrollados por más de 100 startups en sus cuatro ediciones.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto