La consejera Arantxa Tapia entrega los Premios Korta 2020 a los empresarios Guibelalde, Bergareche, Suquía y Larrañaga

23 de noviembre de 2020
  • El acto, con una asistencia limitada por la pandemia Covid 19, se ha celebrado esta tarde en la sede del Gobierno Vasco en Lakua
  • La consejera ha agradecido a los premiados su aportación a la sociedad vasca y su esfuerzo por dar continuidad a los valores que Korta representó
  • Los premios Joxe Mari Korta, instaurados en el año 2000, tras el asesinato del empresario guipuzcoano, reconocen el tesón empresarial de personas con una dilatada vida profesional

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha entregado los Premios Korta 2020 a los galardonados este año, en un acto que se ha celebrado con un aforo muy limitado, debido a las restricciones que impone la situación sanitaria actual. Las personas invitadas que no han podido estar presentes en el salón de actos de la sede del Gobierno Vasco, en Lakua, han podido seguir estos premios por streaming.

El jurado, formado por representantes de la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik y de las asociaciones empresariales Adegi, Cebek, Confebask y Sea, y presidido por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio ambiente, Arantxa Tapia, concedió los premios Korta Sariak a Jesús María Guibelalde, José María Bergareche, Antton Suquía y José Luis Larrañaga, por su implicación en los sectores en los sectores empresariales en los que han desarrollado su actividad profesional, así como por su relevancia en el desarrollo de los valores empresariales, creación de empresas, generación de nuevas actividades y de puestos de trabajo.

Tapia ha destacado la función económica y social de las trayectorias profesionales de los premiados, a los que ha agradecido su esfuerzo y su entrega, que redundan en la mejora y en el avance de la sociedad de Euskadi.

En su intervención, refiriéndose al momento que vivimos, la consejera ha afirmado que: “Es el momento de las instituciones, por supuesto, pero es también momento de la sociedad; de las organizaciones; de las empresas. Es momento de la ciudadanía y de las personas. Es momento de darlo todo. Momento de tejer alianzas. De generar confianza. Es momento de innovar y de fijarnos en la trayectoria de la experiencia. Toca liderar. hacerlo con convicción y, aunque cueste decirlo y hacerlo, nos corresponde mantener una actitud positiva”.  

Los premios Joxe Mari Korta, se crearon en el año 2000, para reconocer las cualidades y el esfuerzo de las personas que lideran el ecosistema económico vasco, y que crean empleo y riqueza, en beneficio del conjunto de la sociedad.

Las personas candidatas pueden ser propuestas por asociaciones empresariales, corporaciones mercantiles o colegios profesionales de los tres Territorios Históricos, así como por la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik y por las empresas con sede en Euskadi.

Más información sobre el currículum de las personas premiadas hoy, en Irekia: www.irekia.euskadi.eus/es/news/64613

 

 

3 comentarios
  • 24 de noviembre de 2020

    Emakumeen lidergo handiagoa behar da, emakume erreferente gehiagorekin.

  • 24 de noviembre de 2020

    Se necesita más liderazgo femenino más referentes mujeres.

  • 23 de noviembre de 2020

    Zorionak!
    Felicidades a los premiados. Sin duda, un ejemplo a seguir.
    Eskerrik asko!

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
  • Arantxa Tapia Otaegi
    Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente (XII legislatura)
Otros invitados
  • Jesús María Guiberalde, José María Bergareche, Antton Suquía y José Luis Larrañaga, Premios Korta 2020