Noticias Seguridad

El Gobierno vasco apuesta por implementar estrategias para reducir la accidentalidad en calles y carreteras de Euskadi con la ‘Visión Cero’ víctimas

15 de noviembre de 2020

Bilbao, 15 de noviembre de 2020

  • Con motivo del Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico, la Directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado la responsabilidad de cada una de las personas usuarias de las vías a la hora de contribuir en la seguridad vial
  • A fecha de 12 de noviembre, en las calles y carreteras de Euskadi han fallecido 36 personas, 5 en Araba, 16 en Bizkaia y 15 en Gipuzkoa.

 

Como cada tercer domingo de noviembre, se celebra hoy el ‘Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico’. Con este motivo, la Directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera ha recordado la responsabilidad de cada una de las personas usuarias de las vías a la hora de contribuir en la seguridad vial y ha apostado por implementar estrategias para reducir la accidentalidad en las calles y carreteras de Euskadi con la ‘Visión Cero’ víctimas siguiendo las recomendaciones a nivel global asumidas en la ‘Declaración de Estocolmo’, de febrero de 2020 para la década 2030.

Este es uno de los objetivos del nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025 que, en la actualidad, última el Gobierno Vasco.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar la Jornada de Tráfico anual  ‘La seguridad vial en Euskadi, Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030, que este año tendrá un formato virtual desde la Torre Iberdrola, y en la que se abordarán los compromisos y objetivos para la década 2020-2030 en materia de seguridad vial y movilidad segura y sostenible.

Expertos internacionales, europeos y locales compartirán sus conocimientos y experiencias de cara a abordar los desafíos en esta materia.

A día 12 de noviembre, en las calles y carreteras de Euskadi han fallecido 36 personas, 5 en Araba, 16 en Bizkaia y 15 en Gipuzkoa.

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto