El Grupo SPRI insta a impulsar el acceso de la mujer a la industria

11 de noviembre de 2020
  • La directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, Cristina Oyón, ha intervenido en el World Manufacturing Forum que se celebra en el lago de Como, Italia

La directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI, Cristina Oyón, ha instado a impulsar el acceso de la mujer a la industria manufacturera, que ahora solo representa el 30% de las personas empleadas en el sector industrial. Oyón, quien ha intervenido de forma telemática este miércoles en el World Manufacturing Forum que se celebra en Como, lidera el grupo internacional de personas expertas (un total de 17 de 11 países) Women in Manufacturing.

 

Este colectivo comenzó su labor el pasado mes de junio y se trata de un grupo formado por 6 miembros de relevantes organismos internacionales (OECD, UNIDO, Comisión Europea, IPAG, EFFRA, IndustriAll), 4 representantes de la academia y 7 representantes de empresas privadas.

 

La directiva del Grupo SPRI ha señalado que la crisis por el Covid19 ha agravado la situación de la mujer en la industria. “La pandemia nos enseña la importancia de actuar para reducir el desequilibrio de género en la responsabilidad del cuidado de los niños y otras personas dependientes”.

 

Ha agregado que la crisis sanitaria ha evidenciado que “un tipo diferente de liderazgo puede ser muy beneficioso” y que tanto hombres como mujeres “deben repensar los valores que se consideran deseables y efectivos en un nuevo modelo industrial que genere valor nosolo económico, sino también social y medioambiental”.

 

Cristina Oyón ha considerado que el futuro de la industria pasa por el hecho de que las “mujeres accedan, prosperen y lideren”. Para ello, se deben crear las condiciones para “que pueden llegar con más facilidad a la industria manufacturera y especialmente superar la brecha digital”, clave en la industria de alto valor añadido. Hay que conseguir trasladar el atractivo de una nueva industria manufacturera digital y sostenible.

 

Una segunda recomendación, ha añadido, es generar mejores condiciones para que las mujeres prosperen en la industria manufacturera, con la creación de “un lugar de trabajo más flexible, diverso y equitativo”. Y, en tercer lugar, la directiva del Grupo SPRI ha recomendado que haya condiciones para que las mujeres “lideren la industria”, superando “así las barreras que a menudo mantienen un techo de cristal sobre su cabeza y perjudican sus planes de desarrollo profesional”.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Cristina Oyon