Noticias Seguridad

El Consejo de Gobierno aprueba los planes de emergencia exterior de las empresas Terminales Portuarias S.L. (TEPSA) y Electroquímica Hernani S.A. (Consejo de Gobierno 10-11-2020)

10 de noviembre de 2020
  • También ha dado el visto bueno a la modificación y actualización del Plan Exterior del área industrial de Santurtzi, Zierbena y Puerto Autónomo de Bilbao donde se integra TEPSA
  • Una revisión técnica ha posibilitado la redacción y aprobación de los nuevos planes que vienen a sustituir a los anteriores

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los planes de Emergencia Exterior de las empresas Terminales Portuarias S.L, ubicada en Zierbana, Puerto Exterior de Bilbao (Bizkaia), y Electroquímica de Hernani S.A., sita en el municipio guipuzcoano de Hernani.  De igual modo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación y actualización del Plan de Emergencia Exterior del área industrial de la zona de Santurtzi, Zierbena y Puerto Autónomo de Bilbao, integrado, a su vez, por cada uno de los planes especiales de emergencia de las diferentes empresas que operan en esa zona. 

Los planes de emergencia exteriores de riesgo químico, encuadrados en las directivas europeas denominadas coloquialmente SEVESO, son planes de protección civil de carácter especial y tienen como finalidad articular la respuesta externa ante determinadas hipótesis accidentales que puedan producirse en dichas instalaciones con la consiguiente afección exterior a la propia empresa. En tal sentido vienen a completar las medidas que la empresa ha previsto en su plan de emergencia interior. 

El procedimiento de elaboración de dichos planes ha seguido lo estipulado en la normativa de referencia, es decir, han sido informados favorablemente por la Comisión de Protección Civil de Euskadi en la sesion ordinaria de 18 de diciembre de 2019, han recibido el informe favorable del Consejo Nacional de Protección Civil de fecha 2 de octubre de 2020, y han sido sometidos al trámite de información pública mediante Resolución de 6 de febrero de 2020, del Director de Atención de Emergencias y Meteorología (BOPV nº33, de 18 de febrero de 2020).

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación