Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales potencia la difusión del teléfono 116 111

10 de junio de 2011

El departamento de Empleo y Asuntos Sociales va a reforzar la difusión del teléfono de ayuda a la Infancia y Adolescencia 116111 con una mayor presencia del servicio en aquellos eventos protagonizados por los menores.

La primera de estas citas será el próximo domingo, coincidiendo con la fiesta que ETB organizará en Bilbao para conmemorar el décimo aniversario del programa infantil Betizu. Una celebración a la que se va a sumar el viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Fernando Fantova.

El teléfono 116111 estará presente en la fiesta de ETB a través de dos talleres, uno para niños y niñas, y otro para adolescentes. Ambos dispondrán de abundante material informativo sobre los objetivos y el funcionamiento de este servicio, confidencial y gratuito, destinado a atender situaciones personales de riesgo o conflicto de los menores de edad. El taller infantil consistirá en un hinchable que exigirá una pequeña labor manual que implique los números 116111, para asegurar que lo van memorizando. En cuanto al taller adolescente, consistirá en una puesta en escena de situaciones en las que usar el teléfono. La fiesta se grabará en vídeo y se emitirá en Betizu en dos ocasiones.

El teléfono de ayuda a la Infancia y a la Adolescencia se puso en marcha en octubre del año pasado y desde entonces hasta el pasado 30 de abril ha recibido 1.045 consultas, de ellas el 73% de menores de edad. Los niños han utilizado el teléfono para consultar dudas sobre relaciones afectivo sexuales (26,3%), relaciones entre iguales (19,6%), malestar emocional (9,1%) o relaciones familiares (9,5%). El servicio también se hace extensible a las personas adultas que tengan conocimiento de situaciones en las que los derechos de los niños, niñas adolescentes estén siendo vulnerados.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación