Bingen Zupiria ha participado en la presentación de la exposición "Otl Aicher. Metro Bilbao. Arquitectura y paisaje"

4 de noviembre de 2020

El Consejero de Cultura y Política Lingüistica y presidente de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, Bingen Zupiria, ha participado, esta mañana, en la presentación de la exposición "Otl Aicher. Metro Bilbao. Arquitectura y paisaje" del Museo de Bellas Artes de Bilbao. 

El museo presenta la primera gran retrospectiva internacional dedicada al diseñador gráfico alemán Otl Aicher, con más de doscientas obras y objetos provenientes del HfG-Archiv Ulm (Archivo de la Escuela Superior de Diseño de Ulm) (Alemania). Destacan 80 dibujos inéditos de su proyecto para Metro Bilbao, así como una docena de dibujos y fotografías procedentes del archivo de la Norman Foster Foundation, producto de los encuentros entre Foster y Aicher.

Se trata también de la primera vez que el museo presenta una exposición monográfica sobre diseño, iniciativa que se enmarca en el 25 aniversario –el 11 de noviembre– de Metro Bilbao, miembro de su Patronato desde 2001. Metro Bilbao es uno de los proyectos fundamentales de la trayectoria de Aicher, que el museo quiere ahora reivindicar como ejemplo paradigmático de diseño capaz de cambiar la ciudad –en este caso, desde el subsuelo– y la manera de percibirla de sus habitantes.

Más información aquí

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto