El Programa “Euskadi Turismo Bono” amplía los plazos de adhesiones y vigencia (Consejo de Gobierno 3-11-2020)

3 de noviembre de 2020

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Orden del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, por la que se amplían los plazos de adhesiones y vigencia del programa subvencional “Euskadi Turismo Bono” de estímulo al consumo en establecimientos de los sectores turísticos, de restauración y hostelería de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

De esta forma el plazo para que los establecimientos y empresas puedan adherirse al programa subvencional se amplía hasta el próximo 30 noviembre y el de vigencia de los bonos hasta 31 de mayo de 2021.

“Euskadi Turismo Bono” está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de Euskadi relacionadas con turismo y hostelería, como pueden ser: establecimientos de alojamiento; guías turísticos; empresas turísticas de mediación y organización de servicios turísticos; establecimientos de restauración y de hostelería; empresas de actividades deportivas en la naturaleza como el turismo activo, y de aventura; empresas de transporte turístico; empresas dedicadas a la divulgación del patrimonio cultural, gastronómico y natural y centros recreativos.

Las dos modalidades del Programa “Euskadi Turismo Bono” dirigidas a los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico, contemplan descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros respectivamente, mientras que en los alojamientos turísticos el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros y se podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento por persona.

Tanto el Programa “Euskadi Turismo Bono” como “Euskadi Bono Denda”, activado la semana pasada, han sido diseñados y coordinados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo en colaboración con diputaciones, ayuntamientos y EUDEL, con el objetivo de revitalizar a los sectores más castigados por la crisis y contribuir a activar el consumo en las familias promoviendo su repercusión en el ámbito local y comarcal.

En el caso de la campaña “Euskadi Turismo Bono”, y debido a que la actividad está muy condicionada por las restricciones de movilidad, las instituciones junto con el sector han decidido seguir adelante con la iniciativa pero ampliando los plazos de adhesión y vigencia.

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