Noticias Trabajo y Empleo

La Vicelehendakari coordina con diputaciones y Eudel las propuestas para favorecer el empleo de calidad

2 de noviembre de 2020

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, se reúne a lo largo de esta semana con los responsables forales en empleo y el presidente de Eudel con el objetivo de coordinar todas las propuestas para favorecer la formación de las personas trabajadores y fomentar su inclusión en el mercado laboral.

La Vicelehendakari ha comenzado con la diputada foral de Empleo de Bizkaia, Teresa Laespada, esta nueva ronda de contactos, que inició nada más asumir su responsabilidad con los agentes sociales y económicos y ha continuado con distintas asociaciones que quieren aportar ideas y propuestas al objetivo marco del Gobierno de incentivar 135.000 empleos de calidad en la presente legislatura.

En el encuentro se han podido analizarlas distintas estrategias diseñadas para resistir durante la pandemia, así como las experiencias de éxito desarrolladas por la Diputación de Bizkaia para impulsar la inclusión laboral, como son las lanzaderas de empleo.

El objetivo de esta legislatura que arranca en medio de una crisis inédita es buscar la plena coordinación y colaboración entre todas las instituciones, más allá de sus capacidades competenciales, para que actúe la que resulte más eficaz. Todas las aportaciones se tendrán en cuenta de cara a la aprobación de la Estrategia Vasca de Empleo 2030, en la que ya trabaja el departamento de Trabajo y Empleo, y en la que se pretende implicar todos los recursos de todas las instituciones.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Teresa Laespada