Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El director de Atención Ciudadana explica la experiencia vasca en un encuentro sobre Open Data

9 de junio de 2011

Alberto Ortiz de Zárate, director de Atención Ciudadana, explicará hoy la experiencia del Gobierno Vasco en el 'Encuentro de Iniciativas Open Data en España: retos y soluciones'. Organizada en Madrid, y enmarcada en el Proyecto Aporta promovido por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y el de Industria, Turismo y Comercio, esta cita pretende debatir los últimos avances en materia de reutilización de la información, los diferentes retos existentes y las experiencias y posibles soluciones a los mismos.

Durante la jornada se abordarán cuestiones relativas a las políticas de fomento de la reutilización, los aspectos legales en la apertura de datos públicos, los desafíos técnicos en el camino hacia la apertura de datos y su reutilización, nuevas iniciativas de negocio basadas en dichos recursos y la creación de nuevos canales de participación y comunicación entre administraciones, empresas y ciudadanos.

El tema concreto de la mesa en la que participará Ortiz de Zárate es 'La e-Administración y las políticas de reutilización. ¿Cuáles son los últimos avances en materia de políticas de reutilización?'.

Por otra parte, el director de Atención Ciudadana también participará mañana en el 31º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria que se celebra desde ayer en Zaragoza. 'Comunidades en red para recuperar la salud comunitaria' es el nombre de su ponencia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)