Beatriz Artolazabal, en la entrega de premios ‘Alaveses del Año’ de COPE Vitoria-Gasteiz

29 de octubre de 2020
  • Máximo galardón a la historiadora y documentalista Camino Urdiain
  • Homenaje al personal sanitario con Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava, y Hosanna Parra, presidenta del Colegio de Enfermería de Araba-Álava

Vitoria-Gasteiz 29/10/2020

La Consejera de Igualdad del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha asistido ésta tarde a la entrega de premios Alaveses del Año cuya máxima distinción ha sido para Camino Urdiain, historiadora y documentalista, directora del Archivo del Territorio Histórico de Álava desde 1977 y autora de un número significativo de publicaciones. Entre sus obras más recientes figura la trilogía 'Las Sedes de las Juntas Generales de Álava'. Artolazabal ha felicitado a Urdiain junto al director de COPE País Vasco, Javier Tutor, los presentadores del acto Santiago Ruiz de Azua y Elisa García, el alcalde Gorka Urtaran, el diputado general Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales de Araba Pedro Elosegi y el obispo Juan Carlos Elizalde.

En un acto extremadamente reducido en su aforo, celebrado en el Palacio de Congresos Europa, en la categoría de Deportes la emisora alavesa de COPE ha reconocido a Zuzenak, entidad cuyo principal objetivo es promover y gestionar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad física. Su andadura comenzó hace medio siglo con un grupo de jóvenes y en la actualidad este club cuenta con más de 500 personas asociadas. El galardón vinculado a un aniversario ha sido para la Fundación Corazonistas que en diciembre de 2009 abrió en Vitoria-Gasteiz la Casa Coindre Etxea para responder a la necesidad de acogida y manutención de jóvenes migrantes de distintos países. Más de una década después un grupo de educadores atiende de forma personalizada a cada persona acogida y ya han sido un total de 48.

Maite Ruiz de Austri, guionista, directora y productora de cine y televisión, ganadora entre otros de dos premios Goya y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España, ha recibido el premio en la categoría de Cultura. La asociación elegida para el Premio Solidario ha sido Montes Solidarios, entidad destinada a la promoción y organización de actividades de montaña dirigidas a personas con diversidad funcional. El galardón dedicado a las  empresas ha recaído en Bodegas Casa Primicia de Laguardia (Rioja Alavesa), con 600 años de historia y con un proyecto de vino ecológico criado en la zona de la laguna de Carravalseca. Esta pionera iniciativa ha dado su fruto en forma de una edición limitada muy singular.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación