Noticias Seguridad

La Ertzaintza y las Policías Locales refuerzan los controles este fin de semana para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad en Euskadi

30 de octubre de 2020
Tras una primera fase didáctica, hoy se comenzará a poner denuncias
 
Vitoria-Gasteiz, 30 de octubre de 2020
 
La Ertzaintza y las Policías Locales intensifican este fin de semana los controles en carretera para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad. Tras una primera fase de dispositivos de carácter didáctico hoy viernes está previsto que se formulen las primeras denuncias. Además del control de movilidad, los recursos policiales seguirán velando por el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al resto de normas sanitarias.
 
La vigilancia policial pretende garantizar el cumplimiento de la nueva normativa en aplicación del Estado de Alarma y del Decreto del Lehendakari como herramientas de prevención sanitarias. Básicamente, la nueva normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 6 a 23 horas, salvo excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros. Asimismo, limita a un máximo de seis personas las reuniones sociales.
 
Desde el pasado martes, la Ertzaintza y las Policías Locales han venido estableciendo controles de forma coordinada. De cara a evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio y de la comunidad autónoma desde hoy viernes y durante todo el fin de semana se van a incrementar esos dispositivos en la red principal y secundaria.
 
Inicialmente, la vigilancia se ha enfocado a informar y advertir a la ciudadanía sobre la nueva situación. Desde hoy además, se incorpora el carácter sancionador con la formulación de denuncias administrativas. Para realizar esa labor los efectivos de la Ertzaintza y las Policías Locales cuentan con una serie de criterios operativos.
Además de reforzar los controles de movilidad, los recursos policiales seguirán velando por el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al resto de normas sanitarias.
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto