
El Gobierno Vasco prolonga dos convenios para ejecutar medidas de acogida residencial y reinserción social de menores y jóvenes infractores con Berriztu y el Instituto de Reintegración Social de Euskadi (Consejo de Gobierno 27-10-2020)
El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco va a prolongar los convenios que Justicia tiene con la Asociación Educativa Berriztu y el Instituto de Reintegración Social de Euskadi y que promueven la reinserción social de menores y jóvenes infractores. Estas entidades disponen de centros de acogida residencial para estas personas en Bilbao, Aramaio (Araba), Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, respectivamente. En total, el departamento que dirige Beatriz Artolazabal va a destinar algo más de 625.000 euros.
Estos convenios de colaboración con Berriztu y el Instituto de Reintegración Social de Euskadi permiten que estas entidades dispongan los medios para hacerse cargo de la ejecución directa de las medidas de internamiento cerrado de corta duración, abierto y semiabierto, convivencias en grupo educativo y permanencias de fin de semana de estas personas jóvenes y menores infractoras.
Así, se atiende a las personas jóvenes y menores que deban cumplir una medida cautelar o firme de internamiento, en los regímenes abierto o semiabierto, incluidos los terapéuticos, o las medidas de convivencia en grupo educativo o permanencia de fin de semana en grupo educativo, que hayan sido impuestas por los Juzgados de Menores en Euskadi.