Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari preside la reunión del Comité Asesor del LABI

26 de octubre de 2020

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido el Consejo asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se aprobó para hacer frente a la situación creada por el coronavirus. 

En la reunión, han estado presentes el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka; la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi; la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui; el Consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria; el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado; el Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola; el Viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo; la Directora General de Osakidetza, Rosa Pérez; así como los diputados generales Ramiro GonzálezMarkel Olano y Unai Rementería; los alcaldes de las tres capitales, Gorka Urtaran que es también el Presidente de Eudel, Juan Mari Aburto y Eneko Goia; y el Coordinador de la Comisión Técnica del Covid-19, Jonan Fernández.

Un comentario
  • 1 de noviembre de 2020

    Buenos días,
    Hoy leyendo las recomendaciones que realiza su equipo me ha llamado tremendamente la atención la última recomendación,. en la que se recomienda el Teletrabajo donde sea posible, y le paso a comentar, que yo he solicitado esta semana Teletrabajo dentro de Osakidetza, ya que realizo un trabajo totalmente administrativo, sin relación con el público y sin ser ni una pizca asistencial y me lo han denegado en base a que no es política de Osakidetza realizar el Teletrabajo,. Esto no es del todo cierto, ya que no es politica del departamento donde yo trabajo, porque en otros departamentos idénticos al mío en otros hospitales han estado teletrabajando en el anterior confinamiento y en el mío se denegó, bueno más bien no se concedió. Ahora me he visto en la obligación de volverlo a solicitar (solicitado por email) y la respuesta ha llegado a través de una llamada de teléfono con la negativa. Entonces en su recomendación número 10-. cito textualmente "El Ejecutivo vasco recomienda que, en las empresas en que sea posible, se fomenten el teletrabajo y los horarios deslizantes (flexibilidad en las horas de entrada y salida)" esto entiendo que donde primero tendríamos que dar ejemplo es dentro de la Adminsitración Vasca y sobre todo en Osakidetza en aquellos departamentos no asistenciales y en los que el trabajo se puede realizar idénticamente en casa, en vez de en la oficina con el riesgo que ello conlleva

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto