El Consejero Zupiria ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que se cumplan las medidas establecidas

29 de octubre de 2020

El Consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha sido entrevistado, hoy, en el programa “La Ventana Euskadi” de la Cadena Ser; donde se ha referido, entre otros temas, a la situación epidemiológica actual y a las medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19, a la profesionalización del sector cultural y al uso del euskera.

2 comentarios
  • 27 de noviembre de 2020

    ¿Considera el consejero al PNV como parte de la ciudadanía?
    Supongo que les habrá echado en cara el Acto de Recuerdo realizado el 25 de Noviembre en el Cementerio de Sukarrieta a los dirigentes del PNV por la muerte de Sabino Arana.
    Igual resulta que es un "actividad laboral" permitida por el Decreto, pero muy poco responsable incumplir confinamiento (fuera de sus municipios de residencia-trabajo, más de 6, sin distancia de seguridad y txistulari sin mascarilla).
    Resulta también chocante que el día de Todos los Santos se prohibió acudir a cementerios no colindantes, o que no esté permitido ni ir a visitar a un familiar, pero en cambio el PNV puede acudir en cuadrilla a visitar la tumba de su fundador.
    Sería de agradecer una respuesta a la ciudadanía, por parte de Urkullu o consejerxs de referencia sobre este echo.

  • 29 de octubre de 2020

    ¿Medidas? A ver como entenderlo. No puedo ver a mi novia porque reside a dos pueblos del mío pero si puedo coger una “castaña” en mi localidad de residencia yéndome de “terracitas” con 5 grupos de 6 personas diferentes en cada uno siempre y cuando estemos todos a las diez en casa.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto