El Gobierno Vasco condena firmemente el ataque sufrido por una mujer en Gasteiz

19 de octubre de 2020

La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida y la secretaria general Zuriñe Elordi, han estado presentes hoy, junto al Alcalde de Gasteiz Gorka Urtaran y representantes de las instituciones alavesas, en la concentración llamada por el Ayuntamiento de Gasteiz para condenar el ataque sufrido el sábado por una mujer en Gasteiz, quien fue acuchillada por un hombre en presencia de su hija. La directora de Emakunde ha mostrado su apoyo a la agredida y a su hija, ha señalado que espera que se recupere pronto y ha recordado que  “la violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres” y se construye sobre las relaciones de dominio y de desigualdad. Asimismo, ha invitado a la ciudadanía a mostrar su rechazo de la manera que considere oportuna siempre atendiendo a la situación sanitaria y sus protocolos, ya que “para construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres es precisa una actitud activa de toda la ciudadanía”.

3 comentarios
  • 19 de octubre de 2020

    Etxebizitzarekin lagundu biktimiei, erasotzailearekin batzuetan bizi izaten behartuta baitaude ez daukatenez nora joan

  • 19 de octubre de 2020

    Ostatuekin lagundu behar duten pertsonek tratu txarrak ematen dituzten pertsonekin bizi behar dute, eta bakeak egin behar dituzte, nora joan ez dutelako.

  • 19 de octubre de 2020

    Apoyar con alojamientos personas se ven obligadas a convivir con sus personas maltratadoras y hasta hacer las paces forzadas por no tener a dónde ir.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto