Noticias Educación

Covid-19: actualización de la situación de los centros educativos de Euskadi

14 de octubre de 2020

El Departamento de Educación actualiza los datos relativos a la incidencia de la Covid-19 en centros escolares de Euskadi, hasta las 12:00 h. del 14 de octubre de 2020.

En estos momentos, la incidencia de la Covid-19 en centros escolares de Euskadi, es la siguiente:

  • Centros con actividad educativa presencial suspendida: ningún centro
  • Un total de 130 aulas clausuradas, en 91 centros educativos

En el curso 2020-2021, el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.554 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria). El número de aulas clausuradas representa el 0,74 % del total de aulas.

2 comentarios
  • 15 de octubre de 2020

    Relacionad por favor estos datos con los positivos generales, las escuelas detectan pocos positivos porque los niños son asintomáticos, lo transmiten en clase y lo llevan, expandiendolo, a las familias y amigos y luego salen en los datos generales de covid.
    Parece que aquí solo se dan "buenas" noticias con ese "0,74%"....

  • Mon
    14 de octubre de 2020

    Soy un docente que se ha contagiado junto con otros alumnos en un centro de primaria, a pesar de haber seguido de forma estricta todo el protocolo del uso de mascarillas e higiene. Eso sí, no ha existido la posibilidad de mantener la distancia interpersonal recomendada. Dudo mucho de la eficacia del uso de las mascarillas si no van acompañadas de otras medidas como la reducción de ratio, el distanciamiento y la buena ventilación de las aulas. Se está jugando con nuestra salud de foma negligente.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación