Noticias Lehendakaritza

Lehendakari: “Euskadi enfoca el futuro con previsión y colaboración, siempre con la persona en el centro de nuestra actividad pública”

14 de octubre de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha clausurado la Asamblea General de la Confederación de Cooperativas de Euskadi- KONFEKOOP, donde ha asegurado que las instituciones y el tejido económico y social de Euskadi están enfocando el futuro con previsión y espíritu de colaboración. “Previsión y colaboración, siempre con la persona en el centro de nuestra actividad pública”, ha añadido. El Lehendakari ha defendido que crecimiento económico debe ir acompañado de un desarrollo integral de la persona, y ha abogado por contribuir al crecimiento económico sostenible y al empleo de calidad. “Ahora, en el escenario creado por el coronavirus, este modelo representa una garantía”, ha señalado.

En la situación sanitaria, económica y social que vivimos, el Lehendakari ha subrayado que es un activo contar con el compromiso de Konfekoop y todas las cooperativas asociadas. “Los valores que representáis son la garantía de nuestro futuro como sociedad”, ha añadido.

Asimismo, Iñigo Urkullu ha puesto en valor la Digitalización, Innovación, Internacionalización y Sostenibilidad como claves de futuro presentes en la visión estratégica Euskadi Basque Country, claves que "conforman el valor social que ofrece el modelo y la praxis cooperativa al momento que vivimos”.

En el acto celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, el Lehendakari ha ratificado el compromiso con el desarrollo de la Ley vasca de cooperativas aprobada hace un año. “Compartimos ahora el reto y la oportunidad de fortalecer y extender un modelo muy arraigado en la cultura de trabajo de nuestro País”, ha concluido.

2 comentarios
  • 14 de octubre de 2020

    Egoera okerragoak simulatu, erantzuteko gaitasuna ebaluatuz aldagaiak ematen badira, uneka edo denbora jakin batean baliabide-muniziorik gabe gera ez gaitezen.

  • 14 de octubre de 2020

    Simular peores escenarios si se van dando variables evaluando capacidad de respuesta no pase que por momentos o tiempo determinado nos quedemos sin munición de recursos.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto