Noticias Educación

798.875 euros para la estancia en empresa del alumnado de FP (Consejo de Gobierno 13-10-2020)

13 de octubre de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan becas para de estancia en la empresa para alumnado de Formación Profesional que curse el módulo de FCT (Formación en Centro de Trabajo) durante el periodo septiembre-marzo, en el curso académico 2020-2021, y sea evaluado en marzo de 2021.

De esta manera, mediante esta convocatoria, al alumnado beneficiario se le da la posibilidad de prolongar durante tres meses más su estancia en la empresa en la que ha realizado el módulo FCT, una vez finalizado éste y hasta que sea evaluado.

Estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, cuentan con un importe global de 798.875 euros. El número de ayudas que concederá el Departamento de Educación asciende a 394 con un importe total máximo por beneficiario de 1.800 euros (600 euros mensuales). La concesión de la ayuda incluye, además de los 600 euros mensuales que percibirá la persona beneficiaria, el alta en el Régimen de la Seguridad Social.

El alumnado beneficiario de esta convocatoria deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en segundo curso de un ciclo de Formación Profesional de Euskadi en el curso académico 2020-2021 y tener que realizar el módulo de FCT (Formación en Centro de Trabajo) en el periodo de septiembre-diciembre.
  • Contar con el interés de la empresa para la realización de la estancia en la misma.
  • No tener más de 30 años a 31 de diciembre de 2020.

Todas las enseñanzas de FP incluyen, en su segundo año, el módulo denominado FCT. Se trata de una fase de formación práctica que se desarrolla en un entorno real de empresa y que, como regla general, el alumnado lo realiza una vez superados todos los módulos profesionales del ciclo formativo que cursa.

Esta convocatoria, que alarga la estancia en la empresa hasta un máximo de tres meses más, sigue el propósito de que el alumnado de FP mejore sus competencias profesionales, tanto técnicas como transversales, para así también mejorar su empleabilidad y el acceso al mercado laboral, una vez obtenga la titulación.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación