Noticias Seguridad

Policía Local de Basauri y Ertzaintza reforzarán la vigilancia en las “no fiestas” de San Fausto para garantizar la seguridad sanitaria

8 de octubre de 2020

Basauri, 8 de octubre de 2020

La Policía Local de Basauri y la Ertzaintza, en el marco de la Mesa de Coordinación Operativa, fruto del Convenio Marco de Colaboración en la que participan ambas jefaturas para dar una respuesta unitaria en el municipio, pusieron en marcha hace dos fines de semana un plan de acción conjunto para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias durante las fechas en las que con normalidad se hubiesen celebrado las fiestas de San Miguel, plan que seguirá activo estos dos próximos fines de semana, en los cuales se hubieran celebrado los San Faustos si no estuviéramos en plena crisis sanitaria.

La primera acción de este plan fue la comunicación específica a las/os hosteleros del municipio en la que, entre otras cuestiones, les recordaron la importancia y la obligatoriedad de respetar y hacer respetar las medidas sanitarias decretadas para los establecimientos hosteleros y les ofrecieron su colaboración para atajar cualquier contratiempo a la hora de hacer cumplir las restricciones. El siguiente paso ha sido el operativo especial de cara a las “no fiestas”, en el que ambos cuerpos se repartieron funciones para actuar de forma conjunta en San Miguel, dispositivo preventivo que ha resultado muy efectivo y replicarán a partir de este fin de semana. Y es que la normalidad y la falta de incidentes reseñables han marcado las “no fiestas” de San Miguel, en las que la Policía Local de Basauri y la Ertzaintza reforzaron su servicio.

De cara a las “no fiestas” de San Fausto, previamente han identificado los puntos susceptibles de potenciales incumplimientos como el botellón por parte de los jóvenes y también de la población adulta en el entorno del sector del ocio, donde se pretende atajar cualquier infracción por la concentración espontánea e irresponsable.

La Policía Local de Basauri y la Ertzaintza desplegarán más efectivos a fin de reforzar la vigilancia, con patrullas en vehículos y a pie, y estableciendo puntos de vigilancia con especial atención a aquellas zonas e infraestructuras que puedan acoger cualquier infracción e incumplimiento de la orden de salud: zonas peatonales y de ocio, plazas y parques, etcétera. También realizarán controles en otros medios de transporte y de los desplazamientos a pie al municipio. El objetivo de este dispositivo es evitar el consumo de alcohol en menores, el no uso de mascarilla, que no se guarde la distancia de seguridad y cualquier otro comportamiento que no respete las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

El comportamiento ciudadano en San Miguel ha sido ejemplar, confiamos en que en Basauri la tranquilidad y la ausencia de infracciones será también la tónica dominante, para lo que pedimos a la ciudadanía el máximo de responsabilidad individual y colectiva en estas fechas y el cumplimiento íntegro de las medidas sanitarias”, recalcan Policía Local y Ertzaintza.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto