Noticias Salud

El Departamento de Salud y Osakidetza realizarán cribados en las zonas de salud de Azkoitia y Sansomendi

7 de octubre de 2020

El Departamento de Salud y Osakidetza han anunciado la realización de cribados en dos zonas de salud de Euskadi con tasas de incidencia más elevadas: concretamente en Azkoitia y en el barrio Sansomendi de Vitoria-Gasteiz. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el coordinador del programa de Vigilancia y Control del Covid, Ignacio Garitano. Garitano ha recordado que el cribado selectivo es una herramienta adicional preventiva, recogida en el Plan Bizi Berri II.

Así, en Azkoitia, las pruebas PCR se realizarán desde hoy en el frontón municipal. El llamamiento es a la población de entre 17 y 60 años de edad, y es necesario coger cita previa, o bien llamando por teléfono al centro de salud (943 00 76 10) o al Consejo Sanitario (900 20 30 50)

Las y los vecinos de Sansomendi, por su parte, deberán acudir al sótano del edificio de Consultas Externas del HUA para realizarse una PCR, a partir de mañana jueves, a las 15.30 horas. Pueden solicitar cita previa llamando a su centro de salud o al Consejo Sanitario, pero también pueden personarse directamente en el lugar.

Durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, en Euskadi se han realizado un total de 50.866 pruebas PCR, que resultaron en 2.512 nuevos casos positivos de Covid.

Por territorios, 397 casos se detectaron en Araba, 1.101 en Bizkaia y 914 en Gipuzkoa. A esto se le suman 100 casos de personas cuya residencia radica fuera de Euskadi.

En su conjunto, Euskadi mostró esa semana una incidencia acumulada de 246,94 positivos por cada 100.000 habitantes, en los últimos 14 días, frente a la tasa de 279, 98 de la semana previa.

 

Consulta aquí el boletín semanal: 

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/07_octubre_Boletin-semanal.pdf

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud