Luz verde al debate Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (Consejo de Gobierno 6-10-2020)

6 de octubre de 2020

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la toma en consideración de la Proposición de Ley formulada por EH Bildu por la que se modifica la Ley 1/1988 del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. 

El Ejecutivo vasco manifiesta su criterio favorable a la tramitación parlamentaria de la iniciativa ya que considera que atañe al Parlamento Vasco debatir y resolver cualquier modificación sobre su régimen y funcionamiento, en tanto que se trata de una institución dependiente directamente del Parlamento Vasco. 

El Gobierno vasco subraya que la composición del TVCP se aprueba con el apoyo de una mayoría del Parlamento Vasco. (EH Bildu propone que los miembros del Tribunal sean elegidos manteniendo la representación proporcional de cada grupo parlamentario en la Cámara vasca).

2 comentarios
  • 6 de octubre de 2020

    Udal-autonomia berrikusi, eragin txikiagoko eta jasangarriagoko erabakiak har daitezkeenean, eta hain landuta ez dauden eta gastu handiagoa duten erabakiak hartzen direnean.

  • 6 de octubre de 2020

    Revisar la autonomía municipal cuando se puedan tomar decisiones con menor impacto y más sostenibles y se tomaran decisiones menos trabajadas y con mayor gasto en tiempos de escasez.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación