Noticias Justicia y Administración Pública
Es

San Vicente de Arana y la Mancomunidad de San Marcos se unen a la plataforma de constancia de la publicación para perfil de contratante de Izenpe

6 de junio de 2011

El servicio Scap ofrecido por Izenpe permite la comprobación de las publicaciones en los perfiles de contratante de las instituciones de acuerdo con la ley 30/2007 de Contratación del Sector Público

San Vicente de Arana y la Mancomunidad de San Marcos contarán con el servicio de Constancia de la Publicación de Izenpe para su perfil del contratante. Este servicio cubre la obligatoriedad impuesta por la Ley de Contratos Públicos en su artículo 42.3, donde se establece el requisito de acreditar fehacientemente el inicio de la difusión pública de la información relativa al proceso de contratación. Izenpe actúa como tercera parte de confianza para acreditar la constancia de la publicación, que podrá ser comprobada por todo aquel interesado a través de la web.

El servicio no sólo permite que las Administraciones y empresas acrediten la publicación de sus licitaciones, si no que ofrece la posibilidad de comprobar de forma gratuita y abierta a través de la web la situación de dichos pliegos. Esto permite que cualquier ciudadano pueda comprobar a través del certificado de acreditación expedido por Izenpe que la publicación permanece accesible en el lugar donde se publicó originalmente y que su contenido no ha variado desde el momento de su publicación.

Asimismo, a través de esta plataforma se pueden realizar constataciones y acreditaciones para tablones de anuncios electrónicos, documentación de junta de accionistas, notas oficiales, avisos de contrataciones públicas... Se contará con un "tercero de confianza", de modo que dé fe de la publicación a partir de un determinado momento en el tiempo y hasta otra fecha determinada, demostrando que no ha sido modificada y ha permanecido accesible.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados