Noticias Lehendakaritza
Es

EcoEuskadi 2020 seleccionada como buena práctica para la 3ª Conferencia estatal de calidad en los servicios públicos

3 de junio de 2011

EcoEuskadi 2020, Estrategia de Desarrollo Sostenible,  ha sido seleccionada por la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos para presentarse como buena práctica en la próxima Conferencia estatal de Calidad que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre de 2011 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Koldobike Uriarte -Directora de Coordinación- e Iñaki Ortiz -Director de Innovación y Administración Electrónica- del Gobierno Vasco, participan en Palma de Mallorca en las jornadas de trabajo de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos formada por el conjunto de las Comunidades Autónomas y AEVAL -Agencia estatal de evaluación de políticas públicas y calidad de los servicios-. http://www.aeval.es . Esta Red tiene por objetivo institucionalizar la cooperación interadministrativa en los ámbitos relacionados con la calidad y la excelencia en los servicios públicos.

Este encuentro está sirviendo para diseñar el contenido de la próxima conferencia estatal de Calidad en los servicios públicos y que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre de este año en Bilbao. El centro del debate versará  en torno al valor añadido de la calidad y la colaboración, asi como la participación para ser más eficientes.  Los dos ejes sobre los que girarán los trabajos temáticos serán la gestión de redes y la eficiencia y sostenibilidad.

En esta Conferencia se presentará como buena práctica el proyecto EcoEuskadi 2020, cuya valoración por parte del Comité Técnico constituido al efecto ha sido muy positiva. Destacan fundamentalmente la metodología cocreativa utilizada para la generación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible a 2020 y la movilización de agentes sociales, económicos e institucionales, junto con los análisis de percepción ciudadana en torno a la sostenibilidad realizados.

Esta red interadministrativa trabaja de forma colaborativa con grupos técnicos que comparten a través de Internet sus proyectos de trabajo,  reuniones presenciales semestrales del plenario donde se discuten y comparten los avances en desarrollos comunes y congresos bienales sobre temas de interés y buenas prácticas del conjunto de administraciones participantes.

En esta ocasión se han analizado los avances de los diferentes grupos técnicos en el que han destacado el estudio de percepción ciudadana sobre la calidad de los servicios públicos en todas las Comunidades Autónomas y la plataforma virtual CIRCA como herramienta de trabajo compartida para la red.

Un comentario
  • @edubara
    6 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    #EcoEuskadi 2020 seleccionada como buena práctica para la 3ª Conferencia estatal de #calidad en los servicios públicos http://bit.ly/jwcXFp

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Koldobike Uriarte Directora de Coordinación e Iñaki Ortiz Director de Innovación y Administración Electrónica