Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Gobierno Vasco no se plantea ninguna reducción de salarios en la administración pública

2 de junio de 2011

El Ejecutivo constata el amplio grado de cumplimiento del acuerdo de Mesa General aprobado en consejo de Gobierno el 19 de enero de 2010

El Gobierno Vasco ha transmitido hoy a los representantes sindicales, en la reunión de la Mesa General, que el Ejecutivo no se plantea ninguna reducción de salarios en la Administración pública. El viceconsejero de Función Pública, Juan Carlos Ramos, ha explicado a las centrales sindicales que el Ejecutivo ni ha considerado ni tiene previsión de aprobar medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración vasca.

El Gobierno ha asegurado también que se han cumplido los objetivos marcados en el plan de austeridad a través de la minoración salarial progresiva (5% de la masa salarial) y de otras medidas complementarias, como la amortización de plazas, la reducción en sustituciones y acumulaciones de tareas, o la reducción del absentismo. El ahorro final supera los 98 millones de euros.

Durante la reunión, el Ejecutivo ha explicado a los representantes de los sindicatos el amplio grado de cumplimiento del acuerdo de Mesa General aprobado en consejo de Gobierno el 19 de enero de 2010. Entre las medidas relacionadas con el empleo, el Ejecutivo ha destacado la consolidación del empleo estructural, las diferentes Ofertas Públicas de Empleo (OPE) aprobadas en Osakidetza, Educación, Administración General y Justicia hasta llegar a las 4.661 plazas ofertadas, y otras iniciativas relacionadas con la externalización de servicios, los permisos o la lucha contra el acoso laboral y sexual.

Junto al cumplimiento de las medidas pactadas en el acuerdo de Mesa General con las centrales sindicales firmantes del mismo, el viceconsejero de Función Pública ha explicado algunos de los proyectos inmediatos del Departamento en relación con la optimización de la gestión. Entre ellos destaca la experiencia piloto del teletrabajo y la integración de los servicios de traducción en la Administración.

Finalmente, el Gobierno Vasco ha anunciado su intención de presentar en breve el borrador del anteproyecto de la futura Ley de Empleo Público Vasco para su discusión con todos los sectores implicados.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados