Convocado el Premio René Cassin de Derechos Humanos (Consejo de Gobierno 29-09-2020)

29 de septiembre de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria para este año del Premio René Cassin que concede el Ejecutivo vasco, a través de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos.

El objetivo de este premio es reconocer públicamente y premiar a aquellas personas o colectivos que, a través de su trayectoria personal o profesional, dan testimonio de su compromiso en la promoción, defensa y divulgación de los derechos humanos en nuestra sociedad.

Podrán optar a este premio, dotado con 12.000 euros y una distinción honorífica, todas aquellas físicas o jurídicas, públicas o privadas que se destaquen en este ámbito.

El plazo de presentación de las candidaturas es de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

El premio fue creado por el Gobierno Vasco en 2003 y debe su nombre a René Cassi, jurista y juez nacido en Bayona en 1887, considerado como el principal inspirador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y merecedor en 1968 del Nobel de la Paz, premio que consagró a la creación del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación