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1,7 millones de euros para programas de fomento de la interculturalidad y el refuerzo lingüístico (Consejo de Gobierno 29-09-2020)

29 de septiembre de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones para la ejecución de programas de promoción de interculturalidad dirigidos al alumnado inmigrante y de programas de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación que presente dificultades comunicativas importantes relacionadas con el desconocimiento de las lenguas oficiales de Euskadi, y que requiera un plan de refuerzo lingüístico.

Esta convocatoria, con un importe global de 1.698.000 euros, se dirige a centros de enseñanza concertados que impartan Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. El objeto de esta convocatoria es la de financiar los gastos de ejecución y de personal, derivados de la implantación de los citados programas durante el curso 2020-2021.

Los programas para la promoción de la interculturalidad trabajarán, entre otras funciones, para que se hagan presentes en el centro, en las aulas o en los materiales y recursos que se utilizan las distintas culturas que conforman la comunidad escolar, valorando especialmente la contribución de los y las propias protagonistas. Toda actividad se propondrá desde una óptica inclusiva, es decir, enmarcada en un plan de acción del centro, dirigida a todo el alumnado y al profesorado, abierta a la participación y colaboración de otros agentes (familiares, grupos sociales), y conectada al objetivo general de la mejora del rendimiento y éxito escolares.

Los centros interesados en recibir estas subvenciones deberán presentar solicitud con la siguiente documentación:

-Para los programas de refuerzo lingüístico: descripción del programa de refuerzo lingüístico que implanta el centro, indicando el profesorado especializado que se implicará en él y su porcentaje de dedicación, número de alumnos y alumnas participantes, así como la programación didáctica, incluyendo, entre otros, actividades didácticas y criterios de evaluación.

-Para los programas de promoción de la interculturalidad: descripción del programa que implanta el centro, señalando el profesorado especializado que se implicará en él, objetivos propuestos para el curso, actividades propuestas y su temporalización o indicadores de logro, entre otros.

El pasado curso 2019-2020, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco subvencionó mediante esta convocatoria programas de esta índole desarrollados en 124 centros concertados, y en los que fueron directamente beneficiados más de 2.100 alumnos y alumnas.

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