Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari reitera ante la ONU el compromiso del Pueblo Vasco con el planeta, “nuestro bien común”

30 de septiembre de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu participa, vía telemática, en la Cumbre de la Biodiversidad de Naciones Unidas

 El Lehendakari Iñigo Urkullu ha reiterado el compromiso del Pueblo Vasco con el planeta, “nuestro bien común”, en la Cumbre de la Biodiversidad organizada por Naciones Unidas, en la que ha participado hoy de manera telemática.

Ante la comunidad internacional, el Lehendakari ha asegurado que Euskadi asume la responsabilidad de preservar su patrimonio y de facilitar la adaptación de la Biodiversidad al reto climático. “Nuestra convicción es firme. Asumimos la responsabilidad de preservar el legado que queremos para las futuras generaciones”- ha dicho.

En este sentido, se ha referido a la Estrategia de Biodiversidad del País Vasco, aprobada en 2016, que contempla acciones tanto en el ámbito local, como global.

Así, Urkullu ha indicado que Euskadi tiene un 23% de superficie protegida y que cuenta con una línea de financiación específica destinada a las entidades locales para que puedan desarrollar proyectos en materia de protección de la Biodiversidad. Además, se ha referido a la red Ekoetxeak de equipamientos, pionera en educación informal.

En el ámbito global, el Lehendakari ha recordado que el País Vasco preside la Red global de Gobiernos regionales para el desarrollo sostenible- Regions 4; participa en el Comité Asesor de la ONU ante la Convención de Diversidad Biológica; y apoya los compromisos de la Declaración de Edimburgo.

2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 1 de octubre de 2020

    Ibilgailu pribatuaren oso menpeko ekonomia ez egin, luxuzko ondasuna da.

  • 1 de octubre de 2020

    No hacer economía muy dependiente del vehículo privado, es un bien de lujo

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto