Noticias Salud

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control analiza la situación epidemiológica en Euskadi

28 de septiembre de 2020

El coordinador del programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y Osakidetza, Ignacio Garitano, ha analizado en rueda de prensa la situación epidemiológica del Covid en Euskadi. Garitano ha destacado que se ha observado una disminución en la tasa de incidencia en la población de entre 3 y 16 años.

Desde el viernes en Euskadi se han realizado un total de 24.986 pruebas PCR, que resultaron en 1.231 nuevos casos positivos de Covid. Por terroritorios, el mayor número de positivos se ha concetrado en Bizkaia con 630 casos, seguido de 310 en Gipuzkoa y 258 en Araba. A esto se le suman 33 casos de personas cuya residencia radica fuera de Euskadi.

A día de hoy, 273 personas se encuentran hospitalizadas, por lo que la cifra mantiene una tendencia estable, y el número de positivos detectados ronda el 5% del total de pruebas PCR que se realizan.  

BOLETÍN

Por otra parte, ha informado de que a partir de mañana se va a realizar un cambio en cuanto al modo de contabilizar los casos en las UCI, ya que se incluirán también los casos que no tienen infección activa pero permanecen ingresados en las UCIs por las complicaciones causadas por el COVID.

Por último, el boletín semanal correspondiente a la semana del 14 al 20 de septiembre, ya está actualizado y disponible en la página web del Departamento de Salud: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/24_septiembre_Boletin-semanal.pdf

 

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud