Noticias Lehendakaritza
Es

Se desvela el jurado para el Certamen de Cortometrajes 36HSF en San Sebastián

1 de junio de 2011

San Sebastián acogerá del 22 al 25 de junio la quinta edición del certamen de cortometrajes 36 Horas de Supervivencia Fílmica

Se han dado a conocer los nombres de los miembros del jurado para el Certamen de Cortometrajes 36 Horas de Supervivencia Fílmica. Un grupo de reconocidos profesionales del sector audiovisual, cuya labor será la de valorar los cortometrajes y entregar las estatuillas y los premios. La iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y la colaboración de la Donostia Cultura y San Sebastián Film Commission, quienes buscan la participación ciudadana y la promoción de Euskadi a través de este proyecto.

Los premios que se otorgarán tienen dotación económica en el caso del primer y el segundo premio, de 5.000 y 2.000 euros, además de las menciones especiales que se reconocerán con una estatuilla. Su diseño, con forma de Peine del Viento ha sido encargado a los responsables de la creación de las conchas del célebre Festival de Cine de San Sebastián.

En esta quinta edición, el jurado lo conforman Rosa Pérez, productora de Antena3 Films que ha trabajado en la producción de miniseries como Lope, las Movies 23-F o Un burka por amor; José Romero, productor de cine que ha trabajado a las órdenes de grandes profesionales como Luis García Berlanga, Pilar Miró, Miguel Hermoso o Paul Verhoeven; Michel Gaztambide, guionista y director de cine y televisión que ha trabajado en ETB y ha obtenido el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor guión gracias al film ‘Vacas’; José María Caro, director y productor de cine y televisión que ha realizado series de gran audiencia, como Tierra de Lobos, Cuéntame Cómo Pasó, Hay Alguien Ahí, Hospital Central o Ana y los Siete; Iban Garate, actor, protagonista de la película ‘Arriya’ (galardonada en último Festival de Málaga) y actual presentador del programa infantil y juvenil de cine, videojuegos, literatura…’Ipupomamua’.

Representando al Gobierno Vasco, donde trabaja como asesora de comunicación, estará Silvia Colmenero, que ha sido profesora de cine en una universidad de EE.UU y en diversos talleres y cursos, cuenta con publicaciones sobre cine y es miembro del comité de selección del Zinebi, el Festival de Cortometrajes y Documental de Bilbao.

La organización de las 36 Horas de Supervivencia Fílmica mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de junio para la conformación de los equipo y el casting que se está realizando a través de Cinemavip.com.

http://www.cinemavip.com/festivals/36hsf-donostia-san-sebastian/posts/jurado-de-las-36hsf-donostia-san-sebastian

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación