Consejero Javier Hurtado: “Apoyo la prórroga de los ERTE con trato específico a los sectores más afectados”

17 de septiembre de 2020

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo continúa hoy una ronda de contactos con los sectores del turismo y el comercio. 

El Consejero, Javier Hurtado, ha mantenido sendas reuniones con el sector del turismo, hostelería y del comercio dentro de esta primera ronda de contactos, en la que ha manifestado su total colaboración con ellos, así como el compromiso de su Departamento en apoyarles en las medidas necesarias para salir de la crisis.

En primer lugar, el Consejero, acompañado del director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro, se ha reunido con asociaciones del sector del turismo, tanto de hoteles y hostelería de los 3 territorios, como turismo activo (Aktiba Euskadi), apartamentos turísticos (APARTURE), Guías de turismo (ASPITE), Agencias de receptivos (ATRAE), Agencias de viajes (AEAVE), casas rurales y agroturismos (NEKATUR) y asociaciones de organizadores de congresos (OPCE Vasca).

Posteriormente, junto a la directora de Comercio, Elena Moreno, el encuentro ha sido con las asociaciones, federaciones y plataformas de comerciantes: EUSKOMER con AENKOMER, CECOBI y Federación Mercantil de Gipuzkoa; Euskaldendak con Arabadendak, Bizkaidendak y Dendartean; Gasteiz on, Bilbaodendak, además de Ezkerraldendak.

El Consejero ha transmitido su total apoyo a la prórroga de las ERTE, “con trato específico a los sectores más afectados”.

Asimismo, en la reunión se han abordado los temas de interés para los 2 sectores, los protocolos sanitarios, la situación económica y del empleo y las perspectivas de futuro. “Debemos ver esta crisis también como una palanca de transformación. Relanzando la digitalización, la innovación y modernización del sector. Solo siguiendo este camino, junto a la coordinación institucional con Diputaciones y Ayuntamientos y con el gobierno de España, que me comprometo a seguir impulsando, podremos enfrentar estos nuevos retos” ha finalizado el Consejero.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto