Noticias Seguridad

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad visita las instalaciones del Centro de Gestión del Tráfico y de SOS Deiak en Bilbao

16 de septiembre de 2020

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha visitado esta tarde las instalaciones del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, y de SOS Deiak en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. En esta visita se ha encontrado con responsables de la Dirección de Tráfico y de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco y ha podido conocer en situ el funcionamiento de ambos centros.
En esta primera visita a esas instalaciones el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad se ha reunido con la Directora de Tráfico, Sonia Díaz De Corcuera, y el Director de Atención de Emergencias y Meteorología, Pedro Anitua.
Durante la visita también ha recibido información de responsables de la Dirección de Atención de Emergencia y de la Dirección de Tráfico: José Ignacio Trancho, Jefe de SOS Deiak, Gaizka Etxabe, Jefe de Intervención y Jon Aizpurua, Jefe del Centro de Gestión de Tráfico, entre otros.
Tras una reunión con las personas responsables de esos servicios se ha proyectado un video de presentación del Sistema Vasco de Emergencias que muestra su estructura y funcionamiento. Así mismo, se ha realizado una visita a las salas de operaciones de SOS Deiak, donde se atienden las llamadas al 112 y se coordinan la respuesta a esas comunicaciones. También ha conocido la sala de operaciones del Centro de Gestión de Tráfico donde su personal controla el estado del tráfico, se coordina con otros centros similares y ofrece información a la ciudadanía a través del teléfono 011.

2 comentarios
  • 18 de septiembre de 2020

    Saltokien erosketa aurreratuan, auzokoei laguntzen die, Ogasunari informazioa emateko eragiketa erregistratu behar da, eta hainbat albistetan entzun da dirua kutxa batean sartzen dela besterik gabe.

  • 18 de septiembre de 2020

    En la llamada compra adelantada de comercios ayuda a vecindad, hay que registrar la operación donación información a Hacienda se ha oído en noticias como que se mete el dinero en una caja sin más.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto