Noticias Trabajo y Empleo

Idoia Mendia marca como grandes lineas departamentales del Departamento de Trabajo y Empleo el diálogo, la innovación en la búsqueda de soluciones al empleo y la igualdad de oportunidades.

8 de septiembre de 2020

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha resaltado como los grandes objetivos importantes de su departamento las reformas del sistema vasco de Empleo y de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

La vicelehendakari Mendia ha tomado posesión de su cargo en un acto desarrollado en Ajuria Enea el que han manifestado este es un “gobierno plural, al servicio de una Euskadi plural que va a afrontar una crisis histórica en un momento histórico”.

Para Mendia es el momento de emprender “una tarea en la que todos tenemos un cometido y en que tenemos que desarrollar juntos”. En este momento , hay que “rescatar al país, a las familias más castigadas y a los trabajadores y trabajadoras que peor lo están pasando”. Es preciso para conseguirlo que todas y todos, agentes, instituciones y ciudadanía trabajemos juntos en es objetivo.

En su discurso, Idoia Mendia ha destacado que el Departamento de Trabajo y Empleo se va a guiar por tres conceptos transversales en toda su actuación. En primer lugar el diálogo sobre todas las cosas con todos los agentes sociales, con todas las instituciones y con todos los partidos. Por otra lado se buscará la innovación en la búsqueda de soluciones al empleo y en el reforzamiento de la protección social. Y por último la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, y para jóvenes y mayores será un concepto tranversal en las políticas departamentales y del Gobierno.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto