Noticias Cultura

El Gobierno destina 133.700 euros a la edición de literatura en castellano (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 31-05-2011)

31 de mayo de 2011

Orden por la que se regula y convoca la concesión de ayudas a la producción editorial de carácter literario en castellano.

A propuesta de la consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden por la que se regula y convoca la concesión de ayudas a la producción editorial de carácter literario en castellano. Esta Orden está dotada de 133.700 euros y tiene como objetivo incentivar el esfuerzo que supone la publicación de obras literarias en castellano en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El Departamento de Cultura quiere prestar su apoyo y colaboración a las empresas editoriales radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco y, para ello, establece este sistema de concesión de subvenciones destinadas a sufragar los gastos derivados de la edición de literatura en castellano. Concretamente, las ayudas están dirigidas a cubrir parte de los costes editoriales del plan de edición anual de obras literarias en castellano a desarrollar por las empresas de carácter editorial radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco correspondiente al año 2011.

El importe económico destinado a dicha finalidad es de 133.700 euros y podrán optar a las ayudas objeto de la presente Orden todas aquellas empresas editoriales vascas que reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria, entendiendo por empresas editoriales exclusivamente aquellas entidades privadas de carácter mercantil o personas físicas, que hayan publicado entre los años 2009 y 2010 un mínimo de cinco títulos de por lo menos tres autores diferentes. En el caso de las entidades privadas, que incluyan dentro de su objeto social la edición de libros, y para las personas físicas, deberán estar dadas de alta en el correspondiente epígrafe de actividades editoriales del impuesto de actividades económicas. No se concederán ayudas a las solicitudes formuladas por asociaciones y fundaciones. Las empresas editoriales deberán tener, a la fecha de publicación de esta convocatoria, su domicilio o sede social en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados