Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Sprilur avanza en la reducción de sus costes con la fusión por absorción de Araia Haraneko Industrialdea (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 31-05-2011)

31 de mayo de 2011

Decreto por el que se aprueba la extinción por absorción de la sociedad pública Aiara Haraneko Industrialdea, S.A.

El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado la fusión por absorción de la Industrialdea Araia Haraneko situada en el territorio de Álava. Esta industrialdea queda absorbida por Lautadako, y ambas pasan a constituir Arabako Industrialdea S.A. Con esta fusión se logra disminuir el número de Sociedades Públicas y se consigue dotar a la nueva sociedad resultante de una mayor envergadura y campo de actuación a la vez que se eliminan duplicidades en gastos y esfuerzos.

La sociedad resultante de ambas continuará con el mismo objetivo social que tenían hasta el momento las sociedades fusionadas. Por un lado, la promoción urbanística de suelo apto para la implantación industrial, mediante la promoción y redacción de planes urbanísticos y proyectos de urbanización, reparcelación, compensación o cualesquiera otras figuras previstas en la legislación urbanística; así como mediante la adquisición por cualquier título de suelo apto para su urbanización y promoción industrial, y por otro, la construcción de complejos industriales de pabellones y edificaciones complementarias, gestionando los mismos hasta la total transferencia de su titularidad.

Esta decisión responde a la política del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de cumplir con la necesidad imperiosa de llevar a cabo una reducción de costes del 20% para el 2012 en todo el grupo SPRI, donde la reorganización del Grupo Sprilur es una más de las medidas diseñadas para conseguir este importante ahorro.

Este proceso que se inició el 8 de febrero en el Consejo de Gobierno, en el que se aprobó la disolución de tres sociedad públicas dependientes del grupo SPRILUR (Zamudio, Orduña y Elorrio), tiene como objetivo, la reducción de 19 sociedades a 8. En total habrá 1 en Araba, 3 en Bizkaia y 4 en Gipuzkoa.

En el año 2011 se procederá a fusionar las sociedades alavesas y a extinguir Orduñako Industrialdea, Elorrioko Industrialdea y Centro de Empresas de Zamudio, SA. Quedarán en este mismo tiempo fusionadas las de Oarsoaldeko e Irungo.
En 2012 y 2013 se culminará el proceso con las fusiones del resto de las sociedades participadas.
Con este proceso el Gobierno Vasco no pretende reducir sociedades sino optimizarlas, ya que el departamento ha concluido la ausencia de necesidad de tener un staff por cada sociedad, pudiéndose funcionar perfectamente con servicios corporativos.
La reorganización del Grupo Sprilur es una decisión provocada por la necesidad de gestionar de forma eficiente los recursos públicos para obtener beneficios aplicados a otros proyectos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados