Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

2.000.000 € en ayudas para la inversión y la creación de empresas de especial interés estratégico en el sector de turismo (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 31-05-2011)

31 de mayo de 2011

Resolución de junio de 2011, de la Viceconsejera de Comercio y Turismo, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas, dentro del marco establecido por la Orden por la que se desarrolla el Programa Gauzatu-Turismo, de ayudas a la inversión y a la creación de empresas de especial interés estratégico para el desarrollo turístico, para el ejercicio 2011.

El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado la concesión de 2.000.000 € en ayudas de para invertir en el sector del turismo, promocionar el desarrollo del tejido empresarial y mejorar la calidad y la competitividad de la oferta turística vasca. Este programa GAUZATU-Turismo, del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, otorga ayudas a la inversión y a la creación de empresas de especial interés estratégico para el desarrollo turístico.

Los proyectos de inversión que se desean promover desde este programa de actuación estarán vinculados con la creación de nuevas empresas turísticas en segmentos no suficientemente desarrollados de la oferta, tanto desde el punto de vista del producto turístico como desde el punto de vista del territorio facilitando el desarrollo y diversificación de una oferta competitiva y de calidad capaz de responder a la demanda actual y futura.

Las inversiones financiadas por el programa Gauzatu-Turismo abarcan:

1. la construcción o adquisición de un edificio de nueva construcción para destinarlo a uso hotelero,
2. la rehabilitación o modernización de un edificio ya existente para su uso hotelero
3. la ampliación de las instalaciones y equipamientos de hoteles ya existentes
4. y la posibilidad de construcción o rehabilitación de edificios para su uso como casa rural o apartamentos turísticos, la construcción y mejora de campings, etc.
5. Creación o ampliación de empresas y/o productos turísticos en sectores de actividades de naturaleza, ocio o salud de reconocido atractivo turístico, como campos de golf, pitchputt o similares, centros termales, talasoterapia, actividades de naturaleza, de turismo activo y cultural, todas ellas de acceso público.

El plazo para presentar la solicitud comienza el próximo 16 de junio y finaliza en un mes, mientras no se haya agotado el crédito. La resolución de las ayudas, que subvenciona hasta un límite máximo del 30% se hará en un plazo máximo de seis meses a contar desde la publicación del programa.
La cuantía total de ayudas de 2.000.000 euros será soportada financieramente con cargo a los recursos económicos correspondientes a las partidas presupuestarias establecidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, cuya regulación, para el presente ejercicio, se establece en la Ley 2/2009, de 23 de diciembre. El volumen total de ayudas a conceder con cargo a la presente convocatoria, no podrá superar el importe consignado en la citada ley. Por tanto, no procederá la concesión de nuevas ayudas una vez agotado dicho importe, suspendiéndose a partir de ese momento la eficacia de la presente disposición.

El Gobierno Vasco quiere apoyar la modernización de infraestructuras turísticas y sus equipamientos, así como el desarrollo tecnológico de empresas turísticas innovadoras. En este sentido, esta inversión busca contribuir a la transformación del sector del turismo de Euskadi, para convertirse en un referente en calidad, innovación y competitividad, dando cumplimiento a los objetivos definidos tanto en el plan de Marketing Turístico 2010-2013, como en el plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013 elaborados por el propio Departamento.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados