Noticias Salud

Datos actualizados de COVID-19 en Euskadi

2 de septiembre de 2020

A lo largo del día de ayer se hicieron 8.887 pruebas PCR, de las que 546 fueron positivas.

Por territorios: 91 en Araba, 246 en Bizkaia, 163 en Gipuzkoa y 46 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 61 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 39 personas con COVID. 

 

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 24 al 30 de agosto, se puede concluir que ha habido 27  fallecimientos con COVID como causa directa.

 

RESULTADOS DE CRIBADOS

En relación al brote producido en la taberna Goieta de Mungia se van a realizar durante el día de hoy 250 PCRs en el Hospital de Urduliz.

En el cribado a profesionales de la Comisaría de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz ayer se realizaron 31 PCRs, en total 310. De momento, los resultados son de  2 PCR positivas y 289 negativas.

 

Situación epidemiológica:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/02_septiembre_Boletin.pdf

 

Boletín semanal: 

https://bideoak2.euskadi.eus/2020/09/02/news_63072/RESULTADOS_SEMANALES_02_09_2020.pdf

 

 

(*) Próximamente, se publicará en Irekia y en la web del Departamento de Salud el boletín completo con los datos acumulados del 24 al 30 de agosto.

2 comentarios
  • 3 de septiembre de 2020

    Para Yosmina. Los niños deben ir a la escuela. Desde mayo no he visto a ningún padre/madre preocuparse de que sus hijos se mezclan con 50 más mientras estáis en los bares tomando algo. Tampoco lo he visto en las playas, ni en lugares de ocio. Por lo que hay cosas que están de sobra.

  • 2 de septiembre de 2020

    Me puede explicar como se puede abrir colegios ,cuando nos esta diciendo que no hagamos grupos,si no eres no conviviente poner mascarilla y distancia en casa. A los que vinene de vacaciones que procupren no relacionarse,ir a parques ,supermercados a primera hora y cuando no haya gente. Y siguen con este nivel de contagio abrir colegios reuniéndose 25 niñ@s y luego vengan a casa a contagiar a la familia?. No han dicho nada de los que hay metidos en un hotel de Derio confinados. Porqué no hablan claro,saben que esto no va a la baja sigue subiendo. Primero la salud,sin salud no hay economía. Pd:Van a hacer algo con las aglomeraciones en metro,? Eso tambien es una zona de contagios. Los centros sanitarios siguen con consultas por telefono,que pasa que el dinero que han dado no pueden contrar más sanitarios?Abrir terrazas, y cerrar centros ,no reunirse mas de diez personas y meter 25 niño@# en un aula,es uacontradictorio. Aclarense y menos llamarnos irresponsables a la ciudadanía

Los comentarios en este documento están cerrados