Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Aprobada La encomienda de gestión para la construcción de comunicaciones del Tranvía Basurto-La Casilla y para la construcción del Tranvía de Leioa y Barakaldo (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 31-05-2011)

31 de mayo de 2011

El Consejo de Gobierno ha acordado encomendar a ETS; Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, la ejecución y dirección técnica de las obras correspondientes a los proyectos de construcción de comunicaciones, señalización tranviaria, señalización viaria y energía del Tranvía de Bilbao, tramo: Basurto-La Casilla

ETS, afrontará con cargo a sus propios recursos financieros la realización de las siguientes obras: sistema de señalización viaria, ampliación de la actual infraestructura eléctrica, sistema de señalización tranviaria y sistema de gestión de la explotación y sistemas de comunicación de la ampliación de trazado de la actual red del tranvía de Bilbao.

El tramo Basurto-La Casilla podría entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2012.

Por otra parte, el Gobierno también ha acordado encomendar a ETS la realización de determinadas actividades ligadas a la licitación y adjudicación de servicio público para la construcción, financiación, explotación y mantenimiento del Tranvía de Leioa y Barakaldo. Los costes de los trabajos a realizar por ETS serán asumidos por el Ente con cargo a sus propios recursos. La encomienda finalizará con la redacción por parte de ETS de un informe propuesta de adjudicación. La previsión es que a mediados de 2012 podría adjudicarse la concesión para la construcción del tranvía.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados